Tener una web para un negocio local es una oportunidad de llegar a nuevos clientes y expandir su negocio fuera del horario comercial y alcanzar nuevo público.

¿Cuántas veces te has preguntado sobre la importancia de tener una página web para tu empresa local? ¿Tus recursos financieros y de tiempo son escasos para digitalizar tu negocio? ¿Cuántas veces has pensado que tu inversión en un sitio web no será recompensada, o que tus esfuerzos de comunicación a través de las redes sociales no serán recompensados?

Evidentemente, estar en Internet consume recursos, y seguro que hay más de uno que piensa y que dice que su tipo de negocio no necesita aparecer en Internet. Hoy en día, todos los negocios tienen que tener presencia online, adaptada a las necesidades de cada negocio.

Pero no es fácil dar el paso y decidir a invertir dinero y tiempo en llegar a clientes digitales, pero es el momento de que todo negocio esté adaptado a las nuevas necesidades de los consumidores. Muchas personas se muestran reticentes, porque ya tienen experiencia previa en Internet, y es desastroso en la mayoría de los casos. A veces es porque un aficionado le creó una página o le hizo comunicarse en una red social; un familiar o amigo, y finalmente la cerró o la dejó desatendida. No hay duda de que debido a estas experiencias non gratas, a los dueños de negocios locales les resultará difícil encontrar una razón para volver a intentarlo.

Un estudio de la Sociedad Digital Española realizado por Fundación Telefónica muestra que en 2020, solo el 40% de las empresas con menos de 30 empleados tenían páginas web. Así que es una oportunidad que tu empresa ofrezca sus productos y servicios por internet.

La importancia de tener una página web para un negocio local

Quien te diga que una página web es una solución a todos los problemas de tu pequeña empresa, está faltando a la verdad. Sin embargo, si sabe cómo establecer objetivos correctamente, se puede aprovechar el enorme potencial de internet. Ventajas de tener una web para un negocio local:

  • Aumenta tu público objetivo rápidamente. Teniendo en cuenta el uso de tiendas físicas, puedes cubrir en la mayor parte de la población de tu ciudad y como máximo solo a los residentes de tu provincia. Sin embargo, si decides vender productos a nivel mundial, a través de tu página web, tu audiencia se expandirá a toda España e incluso al mundo entero. Si puedes atraer a más personas, entonces lo más lógico es que puedas vender más productos, ¿verdad?
  • Abierto las 24 horas del día. Internet no descansa, no cierra por la noche, los domingos… Puedes vender en cualquier momento del día y los usuarios pueden visitarte en cualquier momento. En un entorno fuera de línea, el horario comercial limita en gran medida las actividades comerciales. Primero, según la legislación, la ley estipula el huso horario en el que se permiten las acciones, y segundo, según el coste de apertura de la tienda las 24 horas del día, los 365 días del día. Gastos de personal, materiales … será difícil de mantener.
  • Obtienes visibilidad en Google, el motor de búsqueda más utilizado entre los usuarios de Internet en todo el mundo. Muchos expertos dicen que en Google, la visibilidad es uno de los aspectos más importantes de una buena estrategia de marketing digital, porque la gente piensa que si no apareces en este motor de búsqueda, no es así.
  • Adelántate a tu competencia. En comparación con tus competidores, tener una web en Internet a medida te traerá beneficios inmediatos, pero también te proporciona una posición favorable.

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